ETICA 2022
Grado 5°
I****nicio Periodo IV****
****************************************************************************************************
***************************************************************************************************************
Secuencias 3-4 IDENTIDAD Y METAS
********************************************************************
De
acuerdo al vídeo analice y realice las siguientes actividades:
1.
Narre de manera explicativa en un párrafo de qué trata el vídeo.
2.
Responda las siguientes preguntas:
a. ¿Cuenta la respuesta de que les da la profesora sobre que es la ética
para el proyecto de los estudiantes?
b. ¿Cuenta la respuesta de que les da la profesora sobre que es la moral
para el proyecto de los estudiantes?
c. ¿Cuáles es la importancia de la ética y la moral?.
..........................................................................................................................................................................................................
Grado 7°
Inicio Secuencia No.7 imagen Video 1 (culturas urbanas) Video 2 (Tribus urbanas) Video 3 (tribus urbanas)
****************************************************************************************************
***************************************************************************************************************
**************************************
Secuencias 3-4
**************************************
La Autoestima Interpretaciòn Arbol Carta M.Mentales
-----------------------------------------------------------
ETICA NORMATIVA
GRADO SEPTIMO
Taller Enunciación Modelación Simulación
De acuerdo al video resuelva en el cuaderno:
A. Defina que es la Etica Normativa Aristoteles - Kant - Bentham
B. Escriba de que trata la Ética Aristotélica.
C. Defina según Aristoteles "Eudaimonía"
D. Según Aristoteles explique "Disposiciones Morales"
E. Defina Ética Utilitarista.
F. Según Bentham defina que es La Felicidad.
G. Qué es la Etica Kantiana
H. Explique el planteamiento de Kant "El imperativo Categórico"
******************************************************************************** GRADO OCTAVO 8
*****************************************************************************************************************************
***************************************************************************************************************
Ini.Sec Enunciación Modelación1 Modelación 2
************************************************************************************************************
ETICA INCLUSION Y EXCLUSION
1. Teniendo en cuenta el cortometraje Diversidad e inclusión, ¿Cómo
entendemos la diferencia?, responda las siguientes
preguntas:
a. En un párrafo narre lo que sucede en el vídeo.
b. ¿Qué significa ser diferente?
c. ¿Cómo definiría la diversidad?
d. ¿Qué reflexión o moraleja nos deja el vídeo?
Video Simulación En el cuaderno realice
1.
De acuerdo a la escena
presentada de la película El Joker responda, de manera
argumentativa, las siguientes preguntas:
¿Cuál es la personalidad el
Joker?
¿Qué ocasiona que los
jóvenes roben el letrero del Joker y lo golpeen?
¿Considera correcto el
actuar de los jóvenes?, ¿por qué?
¿Cómo reaccionaría si le
sucediera lo mismo que al joker?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*****************************************************************************************************************************
Simulación Video 1 Simulación Video 2
Ø En el cuaderno resuelva las siguientes preguntas con respecto al video.
a. ¿Estás de acuerdo con esta práctica, por qué?
b. ¿Cuáles son las consecuencias de esta práctica?
c. ¿Por qué crees que se realiza está práctica?
¿Esto lo calificarías como una práctica moral, amoral o inmoral? Justifique la respuesta
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home